Sumar ordena pagar el Impuesto sobre Vehículos en Caracas hasta marzo
![Combustible diésel gasolina](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2020/08/sin-gasolina____-960x640.jpg)
La Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación informó en sus redes sociales que quienes incumplan la obligación del Impuesto sobre Vehículos, serán objeto de sanciones equivalentes al doble del valor del impuesto a pagar
La Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó que los propietarios de vehículos particulares o de uso comercial y rutas de transporte público que estén residenciados o domiciliados en Caracas deberán pagar el Impuesto sobre Vehículos hasta marzo.
La institución comunicó en sus redes sociales que, el pago se debe ejecutar en los primeros tres meses del año y los usuarios deberán registrarse en la página web de Sumar, caracas.sigat.net.
La institución señaló que quienes incumplan la obligación serán objeto de sanciones equivalentes al doble del valor del impuesto a pagar, de acuerdo al marco jurídico establecido en la actual Ordenanza de Impuestos sobre Vehículos, publicada en Gaceta Municipal N°5001-A, de fecha 16 de noviembre de 2023.
*Lea también: Agencias de viaje apelan a las ofertas y a la virtualidad para seguir a flote
Estos son los pasos a seguir para registrar o actualizar un vehículo en Sumar:
– Los dueños del o los vehículo(s) deben ingresar en la dirección electrónica: caracas.sigat.net.
– Adjuntar el certificado de origen, carnet de circulación o título de propiedad del vehículo.
– Registro Único de Información Fiscal (RIF).
– Solvencia del recibo del último pago del Impuesto Sobre Vehículo, en caso de proceder de otro municipio.
Con información de Banca y Negocios
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.