Sundde acusará de boicot a comercios que no se hayan ajustado a nueva reconversión
El Gobierno aseguró que este cuatro de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) amenazó a comerciantes y prestadores de servicios acusarlos con los delitos de boicot y desestabilización de la economía si afectan a los consumidores por la entrada de la nueva reconversión monetaria.
“Los prestadores de servicios deben tomar previsiones ante la reconversión monetaria de manera que el proceso no afecte, retrase o suspenda los canales de atención al cliente, pagos y facturación”, advierte la institución en un comunicado difundido este lunes.
* Lea también: Fefarven: otras 100 farmacias están a punto de quebrar
Quien no acate la medida incurrirá en la presunción de delitos de boicot y desestabilización económica, según señala la Sundde en el texto. Allí incluyen a “socios, presidentes, directores, gerentes, supervisores, trabajadores, responsables o encargados son corresponsables de las faltas o delitos en que incurran los sujetos de aplicación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Precios Justos”.
El Gobierno anunció que este 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario, distintos analistas y diputados de la Asamblea Nacional han sostenido que se debe retrasar esta medida debido a que para la fecha no estará lista. Asimismo, expertos aseguran que esto colapsaría los sistemas de pago.