Suspenden zarpe de embarcaciones ante exigencias de Curazao y trabas de Venezuela
Los lancheros del estado Falcón aseguran que el gobierno nacional no ha cumplido con los requisitos que exige el gobierno de Curazao a Venezuela y dicen que será hasta después de Semana Santa cuando se pueda iniciar el zarpe de las embarcaciones desde La Vela
La reapertura del comercio marítimo desde la Vela en el municipio Colina, del estado Falcón, hacia la isla de Curazao no fue posible por el incumplimiento de trámites administrativos solicitados por las autoridades curazoleñas y que no fueron atendidas por el gobierno regional y nacional, dijo para este La Mañana Mario Gómez en representación de los lancheros de la Vela.
Gómez dijo que sienten que quedaron a la deriva; ya que el gobierno nacional no ha cumplido con los requisitos que exige el gobierno de Curazao a Venezuela.
En tiempos atrás, el zarpe era de miércoles a lunes, hoy solo podemos atracar en Curazao por 24 horas, tiempo insuficiente para mercadear nuestros productos. «Sentimos que el gobierno local y nacional no nos quieren proteger», manifestó el lanchero Mario Gómez.
Por su parte, el presidente de la Fundación Barquitos de Venezuela, Hely Quiñónez, señaló que muchos de los propietarios de embarcaciones no han podido acceder a los recursos necesarios para completar los documentos necesarios para legalizar los barcos.
«Faltan los términos administrativos como es el seguro que exigen las autoridades de Curazao que no han podido tener», dijo Quiñónez.
Sería hasta después de Semana Santa cuando se pueda iniciar el zarpe de las embarcaciones desde La Vela, en Falcón hacia Curazao.