Suspendidos todos los servicios del Banco de Venezuela hasta nuevo aviso
Hasta nuevo aviso estarán suspendidos todos los servicios del Banco de Venezuela, la principal institución financiera del país
Por motivos que no explica, el Banco de Venezuela informó que todos sus servicios están temporalmente suspendidos, lo que constituye un grave problema para millones de usuarios que dependen de su plataforma, utilizada, entre otras cosas, para la cancelación de los bonos otorgados por el gobierno.
A través de su cuenta en twitter, la institución -la mayor del país en términos de clientes- informó que “por motivos ajenos a nuestra voluntad, todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos”.
Todos los servicios están inoperativos: agencias, taquillas, cajeros automáticos, puntos de venta y banca por internet.
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y les invitamos a mantenerse atentos a próximos comunicados donde ofreceremos información relacionada con la reactivación de nuestra plataforma bancaria (2/2)
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) 14 de febrero de 2018
El banco llama a sus usuarios a estar «atentos a próximos comunicados donde ofreceremos información relacionada con la reactivación de nuestra plataforma bancaria».
El percance ocurre justo en día de feriado bancario tras el largo fin de semana por el asueto de carnaval, lo que seguramente generará grandes inconvenientes a los usuarios.
Atención clientes y usuarios pic.twitter.com/mjWm18Dv3F
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) 14 de febrero de 2018
Aunque el banco no ha emitido ninguna información al respecto, fuentes extraoficiales señalan que un incendio en la sede principal de la entidad en el centro de Caracas habría causado la caída del sistema.
Al parecer, un cortocircuito habría ocasionado el incendio que afectó las baterías de carga de los servidores, provocando la falla generalizada.
Según las fuentes, los protocolos a seguir han sido activados, pero se espera que el personal de Corpolec resuelva el tema eléctrico.
Deja un comentario