Suspendieron por cuarta vez audiencia de Requesens por falta de traslado

La audiencia del dirigente de Primero Justicia, de quien su partido asegura vive un «secuestro», fue reprogramada para el próximo 8 de abril a las 9:00 am
La audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue suspendida nuevamente por falta de traslado de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Palacio de Justicia.
La información fue confirmada por la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, a través de las redes sociales.
«Son las 2:18 pm del primero de abril y después de cuatro horas esperando una respuesta oficial, nos anuncian por cuarta vez en cuatro meses, que la audiencia de Juan Requesens fue suspendida por falta de traslado», señaló la también presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, por Twitter.
Son las 2:18pm del #1Abr y después de 4 horas esperando una respuesta oficial, nos anuncian por cuarta vez en 4 meses que audiencia de @JuanRequesens ha sido SUSPENDIDA por falta de traslado. #AudienciaRequesens
— Rafaela Requesens (@RRequesens) 1 de abril de 2019
La audiencia del dirigente de Primero Justicia, de quien su partido asegura vive un «secuestro», fue reprogramada para el próximo 8 de abril a las 9:00 am.
Por su parte, su padre Juan Requesens Grüber dijo que esperan que la juez se apegue al Estado de Derecho. «Juan tiene que salir, ese es un expediente que no tiene ningún soporte jurídico para mantener al diputado en esas condiciones».
Juan Requesens se encuentra recluido desde el 7 de agosto de 2018 en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, al estar acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde el gobernante Nicolás Maduro daba un discurso el 4 de agosto.
Su abogado Joel García ha dicho que contra Requesens hay una «condena anticipada» contra Juan Requesens «por parte de un tribunal que no es transparente e imparcial, porque no cumple los lapsos razonables del derecho (…) la intención es mantenerlo preso sin hacer atención al respeto del debido proceso».