Abatido soldado que asesinó a tiros a 27 personas en Tailandia
El oficial fue identificado como Jakraphanth Thomma y mató a su comandante antes de robar armamento de una instalación militar
En la madrugada del domingo 9 de febrero, la Policía de Tailandia abatió a Jakraphanth Thomma, un soldado tailandés que había asesinado a 27 personas y herido a casi 60 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al abrir fuego indiscriminadamente en varios lugares durante la tarde del sábado.
La policía tailandesa informó a medios locales que el operativo había acabado, después de acorralar a Thomma en un centro comercial. Una fuente de seguridad aseguró que los oficiales mataron al perpetrador del crimen y lograron rescatar a ocho personas que mantenía en condición de rehenes cuando se refugió en un centro comercial de la ciudad.
El balance oficial es de 27 muertos y 57 heridos. 9 de ellos se encuentran en condición crítica, mientras que otras 21 personas ya recibieron el alta médica.
Jakraphanth Thomma era un oficial subalterno. Los hechos iniciaron cuando mató a su comandante para luego robar armamento que era resguardado en una instalación militar, según aseguró un vocero del despacho de defensa tailandés a la BBC.
El ataque comenzó en el campamento militar Suatham Phithak, donde el oficial al mando identificado como el coronel Anantharot Krasae, fue asesinado por Thomma.
Posteriormente huyó hacia un templo budista donde mató e hirió a varios creyentes y después se trasladó hasta el centro comercial, donde abrió fuego indiscriminadamente en el estacionamiento y luego se atrincheró dentro de la zona comercial de Nakhon Rachtasima.
El hombre «ha usado una ametralladora y ha disparado a víctimas inocentes. Hay muchos muertos y heridos», dijo el portavoz policial del área, Krissana Pattanacharoen.
El oficial militar tiene 32 años y mientras ejecutaba el tiroteo publicó imágenes de su ataque en las redes sociales.
#Tailandia #ประเทศไทย #تايلاند #Таиланд #Thailand Tayland da bir asker alış veriş merkezini basarak şu ana kadar 20 kişi öldürmüş.Nedeni belli değil. Olay devam ediyor. pic.twitter.com/BTSrzoSm0c
— Sinan Köroğlu (@AdaIet) February 8, 2020