También en Zulia comenzaron a racionar la gasolina a 30 litros por vehículo
La medida de restricción en la venta de gasolina en el principal estado petrolero del país se cumple desde el lunes por órdenes del Ministerio de Energía y Petróleo
Además del fuerte racionamiento eléctrico de tan solo tres horas de servicio, los zulianos enfrentan un anueva contingencia: la limitación a 30 litros para los vehículos particulares y 50 litros para las unidades del transporte público por órdenes del Ministerio de Energía y Petróleo, que se cumple desde el pasado lunes.
La medida fue informada a los funcionarios militares y policiales encargados de la supervisión de la venta de combustible en las estaciones de servicio de la capital zuliana, según reseña el diario La Verdad.
Pero hay bombas donde la restricción en la venta es menor, como en la estación de Servicio Detroit en la calle doctor Portillo, donde solo se vende 20 litros para los particulares desde este miércoles. El funcionario militar encargado de la bomba dijo que hasta ayer martes fueron 30 litros.
Los marabinos permanecen horas en las largas colas para poder comprar combustible. La crisis empeoró hace tres semanas, cuando la espera de los usuarios comenzó a superar las 12 horas.
Este martes, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció que en esa entidad se comenzará a racionar la venta a 30 litros por vehículo.