Te la comiste, Reverol; por Sebastián Boccanegra
El país respira aliviado. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció la suspensión de los permisos para portar armas de fuego en todo el país por un año.
Como si lo anterior fuera poco, también queda prohibida la venta de armas y municiones. Luego del anuncio de Reverol los pranes que dirigen los penales del país tomaron nota del mismo y decidieron entregar los implementos de guerra con los cuales resuelven sus diferencias.
La titular del despacho de Prisiones, la inefable Fosforito, fue sorprendida por la decisión de quienes le disputan el poder.
Según el ministro Reverol la resolución tiene el apoyo del 90,9% de la población, pero lo importante es saber qué piensan de la misma quienes utilizan armas de fuego para robar, secuestrar o asesinar.
Suponemos que buena parte de quienes violan la ley no tienen permiso para utilizar armas de fuego, aunque quien antecedió en el cargo a Reverol reconoció que 20% de los delitos los cometían policías, seguramente con su arma de reglamento.
Este ministro del Interior vive buscándole pelea a todos los dirigentes de la oposición. Con poca originalidad repite los refranes del principal enfermo del país y asegura que «candelita que se prende, candelita que se apaga».
No creemos que piense que la referida resolución podrá apagar la candelota de la inseguridad. Estamos seguros que no es tan ingenuo.
La falta de políticas ante el problema de la inseguridad los lleva a hacer anuncios como estos que no sirven para casi nada. Solo para aparecer en los medios para hacer creer que algo hacen.
Deja un comentario