Teleférico de Caracas no prestará servicios los días #23Dic y #24Dic
Los precios de los boletos para utilizar el Teleférico de Caracas llegan a los $10 para adultos y $6 para niños menores de 12 años de edad, según usuarios que utilizaron el servicio recientemente
El Teleférico Waraira Repano —antiguamente conocido como Teleférico del Ávila— informó que dejará de prestar servicios los días viernes 23 y sábado 24 de diciembre, en la víspera de navidad.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el sistema operado por el Estado detalló que reabrirán sus puertas a partir del 25 de diciembre y se mantendrán operativos hasta el 28 de ese mes. No especificaron si a desde el 28 cerrarán nuevamente, ni cuando sería la apertura en 2023.
La recepción de los seguidores de la cuenta del teleférico en Instagram fue mayormente crítica y algunos recordaron que, cuando era operado por una empresa privada, era posible recibir navidades y año nuevo en el Parque Ávila Mágica, como era conocida a inicios de los años 2000.
De igual manera, critican las escasas respuestas del servicio a la hora de pedir información sobre los precios o los días en los que prestarán servicio.
«Yo pregunte por mensaje directo en 2020 y aún no responden. El Community Manager del Teleférico Waraira Repano no sirve. Pongan a una persona que sí de respuestas oportunas», criticó un usuario de Instagram.
*Lea también: En Las Mercedes la navidad se «enchufa» a una billetera sin sueldo mínimo
La información que sí detalla la cuenta de Instagram es el horario en el que se encuentran operativos. Se presta servicio únicamente los fines de semana. Los viernes de 12:00 pm a 5:00 pm y tanto sábados como domingos desde 10:00 am hasta 6:00 pm.
En cuanto a los precios, la empresa informó al retomar sus operaciones en noviembre de 2021 tras año y medio de suspensión obligada por la pandemia, que la entrada general para adultos sería de $5, mientras que los niños menores de 12 años de edad y adultos mayores deberían pagar $3 y las personas con discapacidad estarían exentos de pago. Por su parte, los turistas extranjeros tendrían que cancelar $20.
Sin embargo, estas tarifas se actualizan en función del tipo de cambio. De acuerdo con un usuario de Instagram que asegura haber utilizado el servicio la semana pasada, la entrada general tenía un precio de $10 y para niños o adultos mayores $6.