Teleférico en El Ávila estará fuera de servicio por mantenimiento mayor desde el #2May
Aunque Padrón no dijo por cuánto tiempo durarán las reparaciones del teleférico, el presidente de Ventel dijo a mediados de abril que entre cuatro y seis meses
El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó este martes 26 de abril en sus redes sociales que el sistema teleférico que funciona en el Parque Nacional El Ávila (Warairarepano) entrará en trabajos de mantenimiento mayor y reparaciones a partir del lunes 2 de mayo.
En ese sentido, Padrón indicó que la única forma que tendrán los ciudadanos de visitar Galipán y el parque en la cima de la montaña será por vía terrestre, específicamente por la entrada del sector Cotiza.
Resaltó que tras realizarse las reparaciones, de las que no dio tiempo estimado de culminación, entregarán un «teleférico nuevo».
#IMPORTANTE A partir del 02 de mayo, cerraremos el transporte vía funiculares del @STWarairarepan0 por mantenimiento, dejaremos a disposición del público la “Ruta Turística Terrestre” que empieza desde la estación Maripérez hasta la estación Waraira y Galipán.@NicolasMaduro pic.twitter.com/WyhXoWQlbC
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) April 26, 2022
El 18 de abril, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, había adelantado la posibilidad de que los trabajos de mantenimiento se pudieran extender de cuatro a seis meses y que en ese tiempo se realizará la sustitución de guayas y partes electromecánicas, para lo que Nicolás Maduro ya aprobó los recursos necesarios.
Cruz dijo en septiembre de 2021 que era necesario hacer unos trabajos de mantenimiento mayor en el teleférico que opera en Caracas que podían durar entre nueve meses y un año porque las piezas usadas por la empresa Dopplemayer, compañía danesa que instaló el servicio, ya llegaban al máximo de su vida útil.
Sin embargo, sorprendió con el anuncio de que se reiniciarían las operaciones a inicios de noviembre. Había dicho en una entrevista que los trabajos de mantenimiento estaban culminando y reconoció entonces que, si bien se había dicho que los trabajos iban a durar varios meses, se buscó una segunda opción para realizar dichas labores y acortar los tiempos para poder aprovechar la época decembrina y fomentar el turismo en la capital del país.