Teniente coronel Marín Chaparro cumple 30 días de huelga de hambre
Este 21 de diciembre el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, acusado de liderar la operación Gedeón, cumple 30 días de huelga de hambre
El teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien se encuentra detenido desde el 2 de marzo de 2018 y es acusado de liderar la Operación Gedeón, ya cumple 30 días de huelga de hambre.
Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández Da Costa, publicó en su cuenta de Twittercuenta de Twitter un video en el que los hijos del teniente coronel envían un mensaje en el que manifiestan las ganas de ver a su padre, quien ya tiene cuatro años y nueve meses detenido.
Hoy se cumplen 30 días de la huelga de hambre del preso político militar Ígber Marín Chaparro, detenido injustamente en la DGCIM. Este es un mensaje de sus hijos, Rodrigo y Manuela. #NavidadSinPresosPoliticos #LiberenAPapa #Venezuela pic.twitter.com/HhdjKjcMzu
— Loredana Hernández Barboza (@loresblog) December 21, 2022
El pasado 19 de diciembre, el teniente coronel pudo ver a sus padres debido a que un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar le pidió “bajar presión” para que se diera el encuentro.
Marín Chaparro fue acusado por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de liderar la Operación Gedeón junto al general en jefe Raúl Isaías Baduel, quien falleció el 12 de octubre de 2021 y el general de brigada de la Guardia Nacional (GN) Armando Hernández Da Costa, detenido desde el 2018 en la Dgcim.
*Lea también: Teniente coronel Marín Chaparro vio a sus padres tras protesta de hambre en la Dgcim