Tibisay Lucena asegura que el CNE no permitirá injerencias durante las presidenciales

Tibisay Lucena ofreció varios mensajes en la víspera de la realización de los comicios del 20 de mayo, en los que se elegirán los cargos de Presidente de la República y representantes a los Consejos Legislativos de cada entidad
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el ente comicial no permitirá que en el proceso de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo se produzcan acciones injerencistas por parte de otras naciones.
«A esos gobiernos extranjeros que con su injerencia grosera llaman a que se suspendan las elecciones, este Poder Electoral les dice: no son los gobiernos extranjeros con su injerencia inmoral los que dictan al CNE lo que tiene que hacer. Se lo decimos al país entero, es la Constitución, las leyes y la soberanía emanada del pueblo a la que el Poder Electoral obedece», resaltó durante el despliegue del Plan República.
Exhortó a los electores a acudir a las ferias electorales para repasar la información de sus candidatos, a fin de prepararse para una votación rápida y efectiva, al tiempo que instó a los aspirantes a la presidencia a aprovechar los últimos momentos de campaña política para dirigirse a sus votantes.
Más temprano, durante la firma del convenio entre el Poder Electoral de Venezuela y el de la Comisión Central Electoral Rusa, Lucena agregó que este miércoles 16 de mayo el CNE recibirá a representantes de órganos electorales de todo el mundo y a miembros de misiones electorales que acompañarán el proceso.
Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Consitituyente, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público desplegará 1.326 funcionarios para las elecciones, de los cuales 24 de ellos son fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 929 estadales y un equipo compuesto por 336 funcionarios para las salas situacionales.
Saab enfatizó que esta medida fue tomada para garantizar la paz y la democracia de Venezuela y recalcó que «no podemos permitir que el derecho a votar sea impedido por ninguna potencia extranjera».
Con información de AVN y Globovisión