Tiempos de solidaridad, por Griselda Reyes
Llegó diciembre y anuncia la proximidad las celebraciones de navidad y fin de año más atípicas que la humanidad pudo imaginarse. La época de unión familiar se ve diezmada por una pandemia que mantiene al mundo paralizado y que ha golpeado especialmente a nuestro país.
La profunda crisis económica que vivimos y la pérdida del poder adquisitivo que esta representa, supone que este mes de «celebraciones» va a ser profundamente triste para miles de familias en nuestro país.
Por ello, y atendiendo al espíritu de la solidaridad que nos distingue a los venezolanos hacemos un alto a nuestros temas cotidianos para —aprovechando esta valiosa tribuna— apelar a la buena voluntad de nuestra gente.
*Lea también: Guayana alza la voz, por Damián Prat C.
«Dar de comer al hambriento», nos dicen las escrituras santas. Nosotros le pedimos que, en la medida de sus posibilidades, ayude a los más vulnerables. Cualquier grano de arena suma en este desierto de desigualdad que hoy es Venezuela.
Sabemos del gran corazón que tiene nuestra gente, por ello los invitamos a sumarse a las causas benéficas que estén a su alcance. Hay cientos de iniciativas a lo largo y ancho de la geografía nacional procurando regalar una sonrisa a niños y adultos de bajos recursos.
Son cientos de miles nuestros hermanos que no tienen cómo llevar el pan a su mesa. Si está a su alcance, no dude en compartir lo que tiene. Dios los bendiga.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo