Timoteo Zambrano conforma su propia fracción dentro de la Asamblea
Una particularidad marca este nuevo movimiento: Todos pertenecieron a UNT, y al igual que Zambrano, pasaron brevemente por Prociudadanos, donde se habían incorporado como parte de esa fracción
El diputado Timoteo Zambrano no espero mucho tiempo para crear una nueva fracción dentro de la Asamblea Nacional, luego de su salida del partido Un Nuevo Tiempo y del movimiento Prociudadanos, donde fue nombrado secretario general y luego excluido por «diferencias ideológicas».
Durante el anuncio de su apoyo a la candidatura del exgobernador de Lara Henri Falcón, quien aspira a la Presidencia en el proceso del 20 de mayo, oficializó la creación del movimiento «Cambiemos», que tendrá su representación dentro del Parlamento.
Tan solo cinco parlamentarios conforman esta nueva fracción dentro de la AN, tal como fue informado en una carta al presidente Omar Barboza. La presidirá la diputada Melva Paredes (Aragua) y la subjefe de fracción será Maribel Guédez (Barinas)
Adolfo Superlano (Barinas) y la suplente Mary Álvarez (Zulia) también forman parte de «Cambiemos», que basa sus principios políticos en la socialdemocracia, el progresismo y en defensa de los derechos ciudadanos.
Una particularidad marca este nuevo movimiento: Todos pertenecieron a UNT, y al igual que Zambrano, pasaron brevemente por Prociudadanos, donde se habían incorporado como parte de esa fracción.
Respuesta inmediata
El diputado Chaím Bucaram, nuevo secretario general de Prociudadanos, aseveró que en el movimiento que lidera el periodista Leocenis García se apuesta por la libertad de conciencia.
«Nuestros dirigentes son libres de seguir políticamente a quienes deseen, siempre y cuando no vayan en contra de nuestros principios y valores. Es intolerable que se quiera dividir nuestra fracción o que se quiera ver que seguimos a un candidato presidencial», aseveró Bucaram.
Según el parlamentario, la partida de estos colegas no les afecta «porque actualmente hay muchos otros diputados que han expresado su interés en unírsenos y a pesar de la salida de las parlamentarias, seguimos siendo la segunda fuerza del Parlamento».