Tomás Guanipa apoya disolución de la AN 2015: «No tiene sentido»
Tomás Guanipa aseguró que la Plataforma Unitaria continúa reuniéndose, aunque indicó que continúa un «asedio» contra muchos dirigentes. A su juicio, se necesita hacer un nuevo replanteamiento de la lucha en el país y hacer una verdadera oposición que desemboque en el cambio en la administración que se busca
El dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa opinó que la Asamblea Nacional (AN) 2015, que recientemente extendió su mandato por un año más, «no tiene sentido» ya porque tras las elecciones del 28 de julio se dio la legitimidad de un proceso en el que la población se expresó.
En entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Guanipa dijo no saber cómo se llevó a cabo la «sesión oculta» que anunció la AN 2015.
“No tengo idea de cómo fue o si ocurrió una sesión sobre ese tema. Quedamos bastante sorprendidos porque no teníamos ningún tipo de información (…) Lo que tenemos es que buscar instrumentos útiles y reales para el cambio político y hay ciclos que hay que cerrar porque los medios no pueden convertirse en un fin. Los medios valen la pena si al final respetamos la Constitución, respetamos el carácter democrático de este país y respetamos el derecho de que el objetivo sea el cambio político”, destacó.
A su juicio, se necesita hacer un nuevo replanteamiento de la lucha en el país y hacer una verdadera oposición que desemboque en el cambio en la administración que se busca, al tiempo que señaló que, si bien el 10 de enero es importante, lo más relevante es que los venezolanos se mantenga luchando para hacer valer sus derechos.
*Lea también: Guanipa exige libertad plena para los adolescentes excarcelados
Tomás Guanipa aseguró que la Plataforma Unitaria continúa reuniéndose, aunque indicó que continúa un «asedio» contra muchos dirigentes y que esas acciones complican la operatividad de la oposición; al igual que admitió que hay diferencias internas en cómo asumir la fecha de toma de posesión y lo que viene luego.
“Hay que resistir para hacer una oposición real que nos pueda llevar a un cambio y que ese cambio permita satisfacer las principales expectativas que tiene el país: cuando salgas puedas caminar libremente, que tu trabajo te alcance, que cuando elijas tu voto sea absolutamente aceptado por todos y donde la normalidad democrática no sea una utopía”, manifestó.
Para el político de la tolda aurinegra, es importante que los dirigentes que se encuentran en el exterior se incorporen a un esfuerzo en común que pasa por el reconocimiento de los sectores, que se imponga un consenso en vez de imponer una visión.