Tomas Guanipa asegura que gobierno de Maduro intenta desvirtuar informe ONU sobre DDHH
«Nicolás Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos”, dijo el diputado Tomás Guanipa. Asimismo, aseguró que con el apoyo del mundo democrático se logrará conseguir justicia para cada una de las víctimas
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, designado representante en Colombia del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, alertó este sábado 19 de septiembre que el gobierno de Nicolás Maduro intenta desvirtuar el informe emitido por la Misión Internacional Independiente de la ONU, que investiga los casos de violación de derechos humanos en el país desde 2014 y en el que se vinculó al mandatario y a varios funcionarios de su gabinete con delitos de lesa humanidad.
*Lea también: Javier Bertucci se reunirá con Maduro para tratar el informe de ONU
“La dictadura en vocería de Arreaza usa la mentira para desvirtuar el Informe Independiente de Determinación de Hechos. Nicolás Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos”, escribió Tomás Guanipa en Twitter, esto luego que el ministro de Exteriores Jorge Arreaza y el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab descalificaron el documento por la misión ONU «no estar en terreno» para hacer la investigación.
Tomás Guanipa aseguró que con el apoyo del mundo democrático se logrará conseguir justicia para cada una de las víctimas.
El 16 de septiembre la Misión Internacional Independiente de la ONU hizo público el informe. En el documento se afirma que autoridades venezolanas han suministrado ayuda esencial para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura desde 2014.
En el texto se señala como responsables directos de estos crímenes al gobernante Nicolás Maduro, así como también al presidente de la impuesta asamblea constituyente Diosdado Cabello y a los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente.
Tras conocerse el contenido del informe gobiernos del mundo y organismos multilaterales como la Unión Europea (UE) y la ONU han exhortado al gobierno venezolano a tomarse en serio el documento y evitar la violaciones a los derechos fundamentales.
La dictadura en vocería de Arreaza usa la mentira para desvirtuar el Informe Independiente de Determinación de Hechos.
Nicolás Maduro y su régimen han cometido crímenes de Lesa Humanidad contra los venezolanos. Con el apoyo del mundo democrático lograremos que haya ¡Justicia!
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) September 19, 2020