Tomás Guanipa exige la libertad de Juan Pablo Guanipa y que se cumpla el debido proceso

Tomás Guanipa denunció que sus familiares son asediados y amedrentados a diario por funcionarios del Sebin. Pidió por la libertad de todos los presos políticos y dijo que todos los poderes están secuestrados en el país
Tomás Guanipa, hermano de Juan Pablo Guanipa, exigió su libertad y denunció el cumplimiento del debido proceso. «Es un preso de conciencia de este régimen. Es una violación de derechos humanos», dijo, y defendió su derecho a pensar como piensa y a defender sus ideas.
«¿Dónde están las acusaciones? ¿De dónde salió esa detención en plena madrugada? ¿Por qué tantos venezolanos tienen que seguir sufriendo esto?», fueron algunas de las preguntas que se hizo Tomás Guanipa sobre la situación de su hermano, así como la de cientos de venezolanos que tienen a familiares encarcelados por razones políticas.
El político expresó, por medio de un live en Instragam, solidaridad con Juan Pablo Guanipa y con todos los demás presos políticos. Afirmó que es «un dolor gigantesco, que solo se conoce cuando se vive en carne propia». Insistió en que todos «podemos correr un riesgo».
*Lea también: Cabello confirma detención de Juan Pablo Guanipa: «Es jefe de una red terrorista»
En este mismo sentido, denunció que sus familiares son asediados a diario por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que son amedrentados. «Todos los días intentan que el miedo sea lo que prevalezca para que nadie actúe», sostuvo este viernes 23 de mayo.
Consideró que hay que luchar por cada uno de los presos políticos, por su liberación y para que nadie más sea apresado por pensar distinto: «Hoy estoy seguro de que este pueblo está más indignado que nunca», añadió.
Para Tomás Guanipa es «inaceptable» que en el país haya encarcelados por razones políticas y exigió justicia, pues indicó que en el país «los poderes están secuestrados».
A juicio del representante de Unión y Cambio, en estos momentos, en el país se debería estar buscando la forma de «solucionar el enorme drama producto de la peor gestión que hayamos tenido en la historia republican de Venezuela».
Para Guanipa, esta nueva ola de detenciones demuestra que tras las elecciones del 28 de julio de 2014, «el Gobierno quiere imponerse a la fuerza y permanecer en el poder, queriendo perseguir a todo el mundo y eso no lo podemos permitir».
Juan Pablo Guanipa fue detenido la madrugada de este viernes 23 de mayo y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lo acusa de ser el «jefe de una red terrorista», que supuestamente cometería actos violentos el 25 de mayo, día de las elecciones regionales.
*Lea también: María Corina Machado sobre detenciones: «Terrorismo de Estado puro y duro»
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.