Torre de David sufrió una inclinación de 25% por el sismo de este 21 de agosto
Luego del sismo de magnitud 6,9 registrado este 21 de agosto, los últimos pisos de la Torre de David sufrieron una inclinación de 25%, por lo que las autoridades desalojaron las residencias aledañas al rascacielos
Los últimos 5 pisos del Centro Confinanzas, mejor conocido como Torre de David, sufrieron una fuerte inclinación provocada por el sismo de magnitud 6,9 registrado en la tarde de este martes 21 de agosto.
La Torre de David fue la estructura más afectada en Caracas por el terremoto de esta tarde. «Todavía no hay colapso pero los últimos cinco pisos están que se caen» me indican de manera extraoficial. pic.twitter.com/GgkoyEpTcs
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) 21 de agosto de 2018
Como precaución, los bomberos del Distrito Capital desalojaron a las residencias cercanas al rascacielos mientras evalúan los daños estructurales.
Funcionarios de Protección Civil desalojan Albergue Mi Casita, ubicado en la parte trasera de la torre de David pic.twitter.com/p3F1yL30zH
— Derlys Marchán (@Derlysmp) 21 de agosto de 2018
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol informó en contacto telefónico con el canal del estado que la Torre de David, de 45 pisos sufrió una inclinación de 25% de los últimos pisos de la estructura y reiteró que a pesar de los daños estructurales, no se han registrado pérdidas humanas.
*Lea también: Temblor de magnitud 6,9 sacude al estado Sucre, se siente en todo el país
La torre fue invadida en el año 2007 por familias de bajos recursos y pasaron otros 7 años para que el entonces ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, organizara el desalojo de alrededor de mil personas, debido a la dudosa fortaleza estructural del edificio.
En 2015 el gobierno anunció el desalojo total de la Torre de David, así como la reubicación de todas las familias que residían en el rascacielos, que originalmente iba a ser un centro financiero en el centro de Caracas, pero fue abandonado cuando su construcción estaba completada en un 60% a inicios de los años 90.