Toyota Venezuela lanza nuevo Yaris Cross a $35.000 y mantenimiento gratis por dos años
El año pasado, Toyota cerró con un aproximado de 2.400 unidades vendidas, mientras que en este 2023 esperan cerrar con 4.800 vehículos comercializados, lo que representa un aumento de 100% anual. Las estimaciones para el Yaris Cross son unas 700 ventas anuales
La empresa japonesa Toyota hizo oficial su lanzamiento para el mercado venezolano del modelo Yaris Cross, un vehículo multiuso que busca combinar la potencia de un deportivo con la comodidad de una camioneta, con un precio aproximado de 35.000 dólares.
En un evento llevado a cabo en los espacios de Hard Rock Café, en Los Palos Grandes, se hizo la presentación oficial a cargo del vicepresidente senior de Toyota Venezuela, Matteo D’Abrizio, a quien acompañó el comunicador y comediante, José Rafael Briceño, quien animó el evento y compartió sus primeras impresiones del vehículo al haberlo probado durante una semana en Caracas.
D’Abrizio detalló que junto al vehículo se lanza también un nuevo producto de Toyota denominado Mantenimiento Programado Toyota (MPT), mediante el cual los compradores de vehículos de concesionario disfrutarán de mantenimiento gratuito para sus automóviles mientras la garantía tenga vigencia, es decir, durante unos 24 meses.
El vehículo es ensamblado en la fábrica de Toyota en Indonesia y enviado directamente a Venezuela, donde está disponible en los 47 concesionarios oficiales que tiene la empresa en todo el país.
El representante de Toyota explicó que el Yaris Cross representa la cuarta generación de la marca Yaris, que tiene presencia en el país desde hace más de 20 años y que es un vehículo «especialmente diseñado para Venezuela».
«Es la combinación perfecta entre un vehículo compacto y una camioneta. Tiene los espacios de una camioneta y la manejabilidad y confort de un Yaris», resaltó.
Las expectativas del departamento de ventas para este vehículo proyectan la comercialización de unas 700 unidades anuales, que aportarían al crecimiento gradual que está reportando la empresa en los años recientes.
*Lea también: Cae la producción automotriz: Cavenez reporta 39 vehículos ensamblados en 2023
El año pasado, Toyota cerró con un aproximado de 2.400 unidades vendidas. Para este, estima cerrar 2023 con 4.800 vehículos comercializados, lo que representa un aumento de 100% en sus ventas anuales. Para el próximo año, estiman la venta de más de 7.000 carros.
«Es un crecimiento continuo. Venimos de vender cero vehículos por ocho meses y empezamos gradualmente a recuperar el mercado. Recuperamos nuestro volumen de venta a un ritmo de casi 50% anual. Estamos duplicando cada año», celebró.
Los números de Toyota representan una cuota importante del mercado primario de vehículos en Venezuela, pues la Cámara Venezolana Automotriz (Cavenez) reportó que entre enero y septiembre de este año se han comercializado al menos 5.019 vehículos nuevos.
Claro está, son números vacuos si se comparan con los mejores momentos de la industria automotriz en el país, en 2007, cuando se vendieron 491.000 unidades.
Características del Yaris Cross
El vehículo lanzado por Toyota aparece con una gama de herramientas y sistemas que sorprenden a un país con un parque automotor con una edad media de 22 años de antigüedad.
Su motor de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1,5 litros, ofrece la fuerza necesaria para afrontar las colinas y desniveles característicos del urbanismo venezolano, una mejora frente a modelos anteriores, menos potentes, que solían palidecer en las subidas.
Cuenta con un sistema de transmisión híbrido que permite cambiar entre sincrónico y automático según la conveniencia del usuario, además de un freno de mano eléctrico que prescinde de la clásica palanca.
El modelo también cuenta con cámaras traseras al momento de activar el retroceso que permiten al conductor ver en una pantalla cercana al volante el espacio trasero sin necesidad de voltear la cabeza.
Según la página web de Toyota Venezuela, el vehículo estará disponible en siete colores: blanco, blanco perlado, negro, azul oscuro, verde militar, naranja scarlet y plateado.