Trabajador del Metro agrede a estudiantes de la UCV que protestaban pacíficamente

El Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia No. 324, de fecha 27 de agosto, en la cual ordena la realización de elecciones de autoridades rectorales en la UCV, dentro de un plazo de 6 meses, y decidió suspender «cautelarmente» los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades
En horas de la mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en la estación de Plaza Venezuela en el Metro de Caracas, donde desplegaron una pancarta en defensa de la autonomía universitaria.
«¡Estudiantes organizados luchan contra el tirano y por tu país!», decía la pancarta. En el grupo de estudiantes estaba la consejera estudiantil de la UCV, Estefanía Cervó. Apenas desplegaron el trozo de tela con el mensaje de protesta, un trabajador del Metro de Caracas arremetió contra ellos para quitarle la pancarta.
Los jóvenes intentan detenerlo, pero el operador del subterráneo forcejea con ellos y de forma agresiva hizo culminar la actividad estudiantil.
#7Feb #Caracas #Protesta Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este viernes en la estación Plaza Venezuela del sistema Metro de Caracas con el fin de defender la autonomía universitaria. Video: Cortesía pic.twitter.com/DeQ1dyFAT6 @VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 7, 2020
El pasado 31 de enero se llevó a cabo una sesión consultiva acerca de la realización de las elecciones dentro de la UCV para renovar a las autoridades de esa casa de estudios según lo que establece la sentencia 0324 del poder judicial. El resultado de la misma arrojó 841 votos en contra, con lo que la comunidad de profesores de la Universidad Central de Venezuela rechazó la medida a aplicar por el TSJ en la casa de estudio.
En un comunicado emitido por la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) se destacó que, en aras de defender la democracia que aún queda hoy en la casa que vence las sombras, aproximadamente 900 educadores habían participado en la consulta.
Víctor Márquez, presidente de la Apcuv, reiteró el 2 de febrero que el principal problema que enfrenta la universidad venezolana es el deterioro institucional y el maltrato que ejerce el Gobierno.
“Está problemática lleva años repitiéndose y no se ha podido solucionar en la marco del Estado derecho”, manifestó Márquez en entrevista a Televen.
El Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia No. 324, de fecha 27 de agosto, en la cual ordena la realización de elecciones de autoridades rectorales en la UCV, dentro de un plazo de 6 meses, y decidió suspender «cautelarmente» los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades.