Trabajadores de Barrio Adentro en Carabobo rechazan instructivo Onapre
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Barrio Adentro, Pedro González, señaló que en la región hay unos 800 empleados del programa estatal que viven entre limitaciones por los bajos sueldos
Trabajadores de la Misión Barrio Adentro protestaron este miércoles 17 de agosto en la ciudad de Valencia, Carabobo, en rechazo al instructivo Onapre. La manifestación fue en las puertas del Instituto para la Salud (Insalud).
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Barrio Adentro, Pedro González, señaló que en la región hay unos 800 empleados del programa estatal que viven entre limitaciones por los bajos sueldos.
«La Onapre ha aplastado las cláusulas económicas. Hoy día un trabajador está cobrando salarios de 70 y 80 bolívares en una quincena», destacó.
Misión Barrio Adentro es un programa fundado por el fallecido expresidente Hugo Chávez, en el que médicos cubanos y venezolanos ofrecen servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país.
*Lea: Sindicalista Carlos López: Hay una «agenda» para crear crisis a través de los trabajadores
González advirtió que la protesta de este miércoles es el comienzo de los «pancartazos» en el sistema de salud de Carabobo; y detalló que los centros en los que laboran «prácticamente» tienen un cierre técnico por falta de insumos, medicamentos, personal y fallas de infraestructura: también que les adeudan un pago de 1.100 bolívares, para complementar los 1.300 bolívares prometidos y que a la fecha no han cumplido.
Por otra parte, señaló que hay trabajadores que requieren tratamientos médicos que no han podido comprar por los bajos salarios que perciben por su trabajo.
Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo (Fusbec), fue otro de los asistentes a la protesta. Señaló que esta es una lucha para todo el personal público del país.
«Ya los trabajadores del sector educativo se les ha comenzado a dar su reivindicación y sus derechos, pero hay más trabajadores y no olvidemos al sector privado que se ha visto afectado por el instructivo criminal», dijo Polanco en referencia al documento de la Onapre.
Información: Crónica Uno y Termómetro Nacional