Trabajadores de Conviasa paralizan sus actividades desde este martes 20 de febrero
Las precarias condiciones de trabajo y los bajos sueldos que paga Conviasa han provocada la renuncia de 40% del personal en los últimos tres meses
Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa paralizarán sus actividades a partir de este martes 20 de febrero, como medida de protesta ante los bajos sueldos, demoras en los pago de bonos y las constantes amenazas de despido, según informó el diario El Nacional.
“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias.
Informó que desde diciembre pasado se ha producido una gran cantidad de renuncias debido las precarias condiciones de trabajo: de una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia.
El viernes pasado, la aerolínea aumentó en casi 800% el costo de los boletos para algunos destinos nacionales y en más de 660% para los internacionales.
Lea más en El Nacional
Deja un comentario