Trabajadores de la salud consideran urgente dotar los hospitales de insumos
Los profesionales del FAP-Salud, por otra parte, reiteraron a toda la población la necesidad de no descuidar las medidas de protección personal frente a la variante ómicron del virus que produce la enfermedad de la covid-19
Representantes del sector salud agrupados en el Frente Amplio Profesionales (FAP), exigieron a la administración de Nicolás Maduro, que durante este 2022 se dedique a la recuperación de los centros de salud públicos del país.
A través de un comunicado los trabajadores aseguraron que cada vez que están laborando en los centros de salud su labor se ve interrumpida o entorpecida por la falta de insumos hospitalarios, así como las malas condiciones del sistema sanitario.
Para los expertos en materia de salud agrupados en este segmento del FAP, este nuevo año impone que todos los trabajadores del sector y los gremios que lo agrupan se enfoquen en integrar más para denunciar y ejercer acciones de presión ante lo que consideran es, “la dramática situación en que viven y las precarias condiciones en sus lugares de trabajo, lo que afecta de manera acentuada a los ciudadanos”.
Subrayaron la necesidad urgente de que se realice un diagnostico profundo sobre las condiciones reales de la red hospitalaria del país, para que los ciudadanos conozcan de primera mano la “real situación en que se encuentran los hospitales”.
El escrito fue publicado por el diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015 Rafael Veloz, quien aclaró que la vocería del FAP-Salud, remarcó la precaria condición económica de los trabajadores de la salud, quienes “devengan salarios de hambre”.
Los profesionales del FAP-Salud, por otra parte, reiteraron a toda la población la necesidad de no descuidar las medidas de protección personal frente a la variante ómicron del virus que produce la enfermedad de la covid-19.
“Esta variante es altamente contagiosa, aunque al parecer no es más letal que la cepa original. Sin embargo. son muchos los que no se han vacunado, algunos porque no quieren, lo cual es un grave error. Por lo demás, es falso que el 90% de los ciudadanos se hayan vacunado como dice el régimen”, según dijeron los representantes de la salud.
“Por lo tanto nuestro llamado a todos los integrantes del sector salud es a tomar muy en cuenta esta propuesta. que se traduce en apuntalar la lucha por la salud de los ciudadanos y por hacer valer el mandato que dicta la Constitución en materia de remuneración laboral para todos los trabajadores del país”, reiteraron desde el FAP-Salud.
#NotaDePrensa | FAP-Salud: urge un diagnóstico profundo e integral de la red hospitalaria del país pic.twitter.com/sPoTSeJeZW
— DIP Rafael Veloz García🇻🇪 (@Rafaelvelozg) January 11, 2022
*Lea también: Reiniciaron las clases y la vacunación de los alumnos este #10Ene en todo el país