Trabajadores de Libertador se quedaron «mamando» tras la salida de Érika Farías
Entre los trabajadores corre el rumor muy fuerte de que Érika Farías sale de la Alcaldía Libertador por supuesto despilfarro de recursos
No solo dejó una especie de vacío la salida de Érika Farías de la Alcaldía Libertador de Caracas luego de que en las primarias del PSUV no llegara al porcentaje requerido para ser la candidata, puesto que se «ganó» la almiranta y exministra Carmen Meléndez. La política de la tolda roja dejó todo abandonado, incluso el bolsillo de los trabajadores públicos, a quienes les agujereó el bolsillo al no firmar la nómina correspondiente a la primera quincena de septiembre.
Todo lo que son bonos, sueldos y demás beneficios económicos de los que gozan estos trabajadores quedaron como en suspenso, ya que solo cobraron una ínfima parte de lo que les corresponde y que no alcanza para poder soportar 15 días hasta poder cobrar de nuevo. ¿Quejas? Sin duda. Varios trabajadores sí expresaron su descontento por esta situación pero nadita, nadita de respuesta.
Entre los trabajadores corre el rumor muy fuerte de que a Érika Farías sale de la Alcaldía Libertador no porque haya perdido las elecciones internas del PSUV sino porque habría despilfarrado los recursos de esa jurisdicción, incluido el sueldo de los trabajadores.
*Lea también: Bernal: Se habla de la apertura de la frontera con Colombia desde hace más de un año
¿Y entonces? ¿Cómo se van a mantener sin comer durante estos días? Hay ahora un gran problema porque no se sabe de dónde va a salir el dinero para poder llenar el hueco fiscal que habría dejado la ahora exalcaldesa. Tal es el embrollo que en el despacho del alcalde no se cobró y ahora parece que tendrían que esperar hasta el 15 de septiembre para recibir el sueldo y que vendría nada más y nada menos que por la vicepresidencia, feudo que controla Delcy Rodríguez.
Un pasito se dio adelante. La quincena sí les cayó en la cuenta pero eso se hizo efectivo el sábado 4 de septiembre. Ahora tienen es otro problema y es lo concerniente a un bono complementario que reciben. El mismo estaba rondando los 47 millones de bolívares (unos 20 dólares si lo calculas a la tasa paralela) y solo les cayó entre 11 y 12 millones. ¿Qué pasó allí? Un gran misterio.
No solo el tema del sueldo aqueja a la gente que trabaja en la alcaldía de Libertador. La caja CLAP, uno de los beneficios que reciben, no está llegando a sus destinatarios desde hace más de año y medio y tampoco pagan las evaluaciones de cargo. Tampoco hay para uniformes ni seguro de HCM; cero servicio de guarderías para las madres que tienen a sus pequeños en casa y no cancelan el fideicomiso desde al menos tres años. Menos mal que Maduro es el presidente obrero.
Una dura realidad en el marco de las elecciones que ya están a pata e’ mingo y en las que el chavismo aspira a seguir controlando la Alcaldía Libertador. ¿Se tapará el sol con un dedo?