Trabajadores venezolanos tienen más motivos para manifestar que en años anteriores
El OVCS señaló que durante esta difícil época para el sector laboral de Venezuela patronos han tenido que unirse a los trabajadores para “enfrentar lo que consideran un atropello contra los derechos laborales”
Los trabajadores venezolanos protagonizaron durante el 2018 más de 5 mil protestas laborales, todas con el fin de exigir la dignificación de los salarios y de las condiciones laborales.
Esto de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), quien señaló en su más reciente informe que para este 2019 las razones que llevaron a los trabajadores a las calles continúan más vigentes que nunca.
Aseguraron que luego de transcurridos los primeros tres meses de este año, ninguna ha sido la convocatoria por parte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a los trabajadores para revisar y evaluar de la mano la situación que tiene sumido a los ciudadanos en la peor crisis de la historia.
De acuerdo a lo dicho por el OVCS, el salario de los venezolanos sigue estando pulverizado, evitando así que los ciudadanos tengan capacidad de respuesta ante la pérdida del poder adquisitivo, ante una hiperinflación que no da tregua y no se toman acciones macroeconómicas para contener la crisis.
Señalan que durante esta difícil época para el sector laboral de Venezuela ha ocurrido algo inesperado, patronos han tenido que unirse a los trabajadores para “enfrentar lo que consideran un atropello contra los derechos laborales”.
Desde la organización que se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos reiteraron que este año hay más motivos para que los conflictos laborales logren trascender y tomar una nueva escalada.
En el OVCS explicaron que la crisis ha creado alianzas que tienen entre sus planes para el 2019, la articulación desde las bases de los dirigentes y trabajadores con el objetivo de unificar las protestas de distintos sectores, solicitar la liberaciones de los trabajadores detenidos y hacer visible la crisis en instancias internacionales.
*Lea también: PNB impidió marcha de trabajadores públicos