Transnacional Harvest Natural Resources retiró su demanda contra Rafael Ramírez

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Sur de Texas anuló el fallo el año pasado, ya que no se había notificado adecuadamente a Rafael Ramírez
La transnacional norteamericana Harvest Natural Resources, retiró este miércoles la demanda que pesaba sobre el político venezolano y ex ministro de Petróleos de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, por supuestamente exigir sobornos para aprobar la venta de activos de la compañía.
Dicha demanda, interpuesta en el 2018, se acusaba al también expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de estar detrás de Diez millones de dólares en demandas de soborno para aprobar una venta de activos.
La decisión de desistir a dicha petición, la dio a conocer la agencia de noticias Reuters, de acuerdo con un documento presentando este 26 de agosto.
Es necesario recordar que Harvest había ganado una sentencia de 1.400 millones de dólares contra Ramírez, donde alegaba que perdió millones de dólares cuando Venezuela se negó a permitir la venta de sus operaciones petroleras en el territorio venezolano, pese a coordinar la operación con un comprador.
Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Sur de Texas anuló el fallo el año pasado, ya que no se había notificado adecuadamente a Rafael Ramírez.
*Lea también: Guaidó denuncia que el chavismo intenta chantajear y sobornar a líderes de oposición
“Rechazo los alegatos introducidos en la demanda civil presentada por Harvest Natural Resources de Houston, Texas. El tal juicio en mi contra se dictó sin hacerme notificación alguna de la demanda y sin oportunidad a la defensa de estas falsas acusaciones”, expresó en febrero del año pasado.
De acuerdo con el periodista Joshua Goodman, de Associated Press (AP), esta decisión de Harvest Natural Resources es “sorpresiva”.
Las acciones de Harvest dejaron de negociarse en mayo de 2017 y la empresa inició un proceso de tres años de liquidación de activos.
La empresa Harvest Natural Resources, con sede en Houston, se dedica a la adquisición, desarrollo, producción y disposición de propiedades de petróleo y gas natural.