Transportistas denuncian que crisis del sector se agrava mientras Maduro desvía recursos
Hugo Ocando, presidente del Bloque de transportistas del oeste de Caracas instó al Ejecutivo a usar los fondos destinados para armamento militar, en mejorar el sector salud, transporte y educación, áreas altamente afectadas
El viernes 31 de mayo el coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro busca acabar al sector al desviar los recursos que necesitan para mantenerse a flote.
En rueda de prensa el representante el también presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas aseveró que el gobierno de Maduro aseguró que los conductores no son los responsables de la crisis del transporte, sino que también son víctimas.
En este sentido puso sobre la mesa de anclar «el pasaje de transporte superficial al 10% del dólar Dicom, que es un dólar controlado y que sube poco a poco, de manera que no sea un golpe tan fuerte para los que usan el servicio, pero a su vez nos permita mantener las unidades operativas».
Finalmente, Ocando instó a usar los recursos destinados para armamento militar, en mejorar el sector salud, transporte y educación, áreas altamente afectadas por la crisis nacional y la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela. La movilidad es un derecho humano, que está siendo violado por el usurpador, nosotros queremos seguir trabajando y ofrecer un mejor servicio, pero necesitamos la unión de todos los sindicatos y gremios para lograrlo”, reseñó un comunicado de prensa.