Transportistas en Maracaibo no aceptan los billetes de 500 o 1.000 bolívares
Lesbia Coneo quien es usuaria de la ruta de transporte que comunica Maracaibo con San Francisco, indicó que al abordar el sistema de autobuses lo primero que hacen los colectores es gritar que no se aceptarán los billetes de bolívares 1.000
Habitantes de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia denunciaron a los medios de comunicación que los comerciantes y transportistas no aceptan los billetes de 500 y 1.000 bolívares, ambos son los de menor denominación del cono monetario aún vigente.
Aseguran que los primeros en decidir no aceptar estos billetes fueron los vendedores del conocido mercado de Las Pulgas, alegando que en la zona fronteriza a donde van a comprar la mercancía no se los aceptan.
Por su parte los conductores de autobuses y taxis señalan que está decisión nace porque ni los mismos usuarios quieren aceptar estos billetes que integran del cono monetario venezolano.
Lesbia Coneo quien es usuaria de la ruta de transporte que comunica Maracaibo con San Francisco, indicó que al abordar el sistema de autobuses lo primero que hacen los colectores es gritar que no se aceptarán los billetes de bolívares 1.000 y mucho menos los de 500 Bs.
“Eso está en circulación. Si el banco te los da, qué vamos a hacer con ellos entonces, no los vamos a tragar. Eso no está prohibido. Solo lo hacen porque no lo pueden vender”, aseguró.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo, Alberto Hernández, dijo que recibieron la queja por parte de varios ciudadanos durante su visita sorpresa a varias paradas de autobuses.
Por lo que subrayó que fueron activados varios fiscales a lo largo de la entidad marabina para que los choferes reciban a los usuarios cualquier billete que esté dentro del cono monetario que está en vigencia, sea cual sea su valor.
Con información de El Pitazo
*Lea también: En Maracaibo usan el transporte de tropas para llevar a los ciudadanos a su destino