Tras denuncias vecinales, El Hatillo ordena a Traki apagar la luz en las noches
Vecinos de El Cigarral denunciaron que el exceso de luz de la tienda por departamentos que recién se inauguró en la zona molestaba en las residencias. PoliHatillo informó que Traki en las noches deberán apagar sus luces internas y perimetrales
Tras semanas de presión vecinal, El Hatillo ordenó al Traki de El Cigarral apagar las luces internas y perimetrales de la tienda por departamentos. Residentes de la zona protestaron a inicios de septiembre para denunciar que el local incurría en contaminación lumínica.
«Atendiendo información de nuestros vecinos, solicitamos a Traki de El Cigarral apagar luces internas de pisos superiores y luces perimetrales cada vez que cierren. Así durmió anoche y desde ahora todas las noches», escribió PoliHatillo este 18 de septiembre a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
El 17 de septiembre, un ciudadano que se identificó como Gonzalo Martín compartió un video en el que muestra cómo las luces que emanan del Traki alumbran directamente los edificios situados en las adyacencias de la tienda departamental.
Atendiendo información de nuestros vecinos solicitamos a Traki de #ElCigarral apagar luces internas de pisos superiores y luces perimetrales cada vez que cierren.
Así durmió anoche y desde ahora todas las noches. Seguimos trabajando por la seguridad y el orden en #ElHatillo! pic.twitter.com/loX86J64HX— PoliHatillo (@PoliciaHatillo) September 18, 2023
El usuario destacó que el exceso de luz que emana del local incomoda a los vecinos, pues, esta entra a los apartamentos. Días antes, el lunes 11 de septiembre, habitantes de la zona protestaron frente a la tienda.
El Traki de El Cigarral ha llevado polémica a la zona desde su génesis. En abril, cuando apenas se comenzaban a erigir las paredes del local, vecinos de la zona protestaron contra la empresa.
En ese momento exigieron «respeto a los derechos vecinales, poner fin a los atropellos, mentiras y engaños de permisos fraudulentos por parte de la Alcaldía de El Hatillo».
Ángel Prato, presidente de la organización no gubernamental Líderes Libres aseveró que la construcción es ilegal. «El monstruo de Traki es violatoria de las Variables Urbanas y el PDUL (Programa de Desarrollo Urbano Local)», dijo a medios que cubrieron la protestas.
Prato destacó que con esta acción el alcalde Elías Sayegh «traicionó al municipio El Hatillo, su sangre de constructor expoliador le salió por las venas, convirtiendo en un verdadero caos la apacible urbanización El Cigarral, mientras que los concejales le aplauden esta barbaridad».