Tras reunirse con oficialismo y oposición, mediador hindú insta a retomar el diálogo
Sri Sri Ravi Shankar se encontró con Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Jorge Arreaza y María Corina Machado para llevar un mensaje pacificador
El mediador hindú Sri Sri Ravi Shankar sostuvo diversas reuniones con actores políticos en Caracas, las cuales concluyó la noche del martes 13 de agosto en el Palacio de Miraflores, lugar en el que habló con Nicolás Maduro para advertirle que es urgente retomar el diálogo para hallar una salida pacífica al conflicto de Venezuela.
Este mediador ya había efectuado un encuentro previo con Maduro, en Julio. Sin embargo, en esta oportunidad también se citó con el canciller Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y una de las dirigentes opositoras más influyentes del país, María Corina Machado. En todos los casos, insistió en que las conversaciones y el diálogo deben ser una urgencia para el país.
«No podemos demorar más para encontrar la solución. El sufrimiento está escalando y urge a todas las partes a venir a la mesa y hablar, y resolver el conflicto lo más pronto posible. Es un asunto de urgencia», dijo el fundador de la organización global El Arte de Vivir.
Ravi Shankar, mediante las El Arte de Vivir y la Asociación Internacional por los Valores Humanos, trabaja directamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su largo trayecto en materia humanitaria y pacificadora le ha valido 16 títulos Honoris Causa en distintas universidades y 37 premios gubernamentales; además de ser catalogado como ‘el orador más destacado del siglo’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Gracias a todos estos logros, la revista Forbes lo clasifica como la quinta persona más influyente de la India.