Tres ciudades venezolanas aparecen en la lista de las 10 más peligrosas del mundo
Las 50 ciudades más peligrosas el mundo están ubicadas en 11 países diferentes; pero los que se encuentran entre los 10 primeros lugares son México, Venezuela y Brasil
Foto: Luna Perdomo
En la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, realizada por la consultora independiente World Population Review, aparecen tres poblaciones venezolanas: Caracas que ocupa el tercer lugar, Ciudad Guayana en el séptimo y Ciudad Bolívar en el décimo.
El análisis de la consultora dice que las 50 ciudades más peligrosas el mundo están ubicadas en 11 países diferentes: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Puerto Rico, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela.
El país que tiene la mayor cantidad de ciudades peligrosas es Brasil con 17 en la lista, le sigue México con 12; pero los únicos países que tienen las 10 ciudades más peligrosas del planeta son México (cinco), seguido de Venezuela (tres) y Brasil (dos).
De acuerdo con World Population Review, «Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo» por si alto nivel de inestabilidad política, la gran cantidad de delitos violentos y los riesgos de secuestros. Esta consultora recomienda no viajar a Venezuela y en especial a la ciudad de Caracas, por la «enorme cantidad de delitos, que van desde carteristas hasta actos de violencia», dice su portal.
Recientemente, National Geographic ubicó a Venezuela entre los países más peligrosos para viajar por factores que lo afectan a lo interno.
La información de esta revista asegura que Venezuela está en la «lista negra» de países a evitar porque se evidencian abusos de derechos humanos, falta de atención médica básica, fallas en infraestructura, delincuencia, narcotráfico, además de la crisis política.
Lo mismo consideró el Instituto para la Economía y la Paz, a través de su Índice de Paz Global, que determinó que Venezuela y Colombia son los países de Latinoamérica considerados «menos pacíficos» debido a los conflictos socio-políticos y casos de violencia interna.