Tres días en la silla son muy poquitos
Hasta ahora, Nicolás Maduro se precia de ser el primer presidente chavista, pero hay quienes creen, entre sus propias filas, que Diosdado Cabello lo fue primero
En la céntrica esquina de El Conde, en esa zona de Caracas que la revolución ocupa como de su exclusiva propiedad, la iconografía popular estalla en colorido para rendir homenaje a los dos –¡por ahora!– presidentes chavistas de la historia: Maduro y Cabello. Ambos con los aperos presidenciales: banda tricolor y gran collar. Faltó la Orden de los Libertadores, debe ser que no les sale.
Se les ve Maduro a la derecha y Diosdado a la izquierda, aunque dicen que no es precisamente en ese lado donde lo ubican ideológicamente sus congéneres partidistas y eso es lo que le impide ser verdaderamente presidenciable. A cada efigie le señalan los límites de sus respectivos mandatos: Nicolás del 2013 al 2019, y Diosdado del 11 al 13 abril.
Hasta Wikipedia dice que no fueron dos sino un solo día, el 13, pero más allá de la ñapa de los pintores de esquina, la pregunta lógica es: ¿podrá este prócer de la V República, con tan abultada hoja de servicios y mazo tan dinámico, conformarse eternamente con haber pasado por Miraflores sin tener tiempo ni de calentar la silla?
Desde adentro se afirma que los dados de Diosdado serán lanzados. Hagan sus apuestas.
Deja un comentario