Tres jóvenes se ahogaron en crecida de río en Guayabal, estado Guárico

La alcaldesa del municipio Guayabal, Lisbeth García, pidió a la población evitar bañase en estos cauces de río que están presentando fuertes corrientes por las inundaciones registradas en estas zonas llaneras debido a las lluvias
Grupos de rescate encontraron los cuerpos sin vida de dos adolescentes y un joven el pasado 22 de agosto tras ahogarse en las inmediaciones de un río cercano al sector rural Los Lajeros, en el municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.
Según un reporte oficial, el 21 de agosto, cuatro jóvenes se encontraban nadando en un área peligrosa cuando las fuertes corrientes del río los arrastraron hacia el fondo, desapareciendo en el caudal.
Al sitio se presentaron organismos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos militares que comenzaron con un operativo de rescate. En la búsqueda, encontraron con vida a José Ángel Martínez de 18 años de edad.
El operativo continuó durante parte del viernes y en horas de la tarde-noche encontraron los cuerpos sin vida de Junior Rubio Vílchez, de 18 años, Jonás González, de 14 años, y Jonatán González, de 16 años; estos dos últimos eran hermanos.
*Lea también: Una persona fallecida y tres casas afectadas, tras lluvias en Caracas este #17Ago
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Camaguan levantaron los cuerpos y arrancaron con las investigaciones.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Guayabal, Lisbeth García, mandó sus palabras de condolencias a los familiares de las víctimas y aprovechó para alertar a la población de evitar bañase en estos cauces de río que están presentando fuertes corrientes por las inundaciones registradas en estas zonas llaneras.
Cabe recordar que San Gerónimo de Guayabal se ha visto afectada por la crecida del río Portuguesa que dejó inundaciones en los hogares de más de 5.000 familias.
Esto trajo como consecuencia que algunas de estas familias fueran enviadas a los refugios que habilitó los Gobiernos regional y nacional y en los que reciben atención con alimentos e insumos médicos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.