Tres mil familias están sin agua en Pedraza de Barinas
Los habitantes del sector Mamonal, en San Rafael de Canaguá de Barinas, no reciben agua en sus viviendas, porque la bomba del pozo se averió, desde hace dos meses
Dos meses sin recibir agua por las tuberías de sus casas tienen alrededor de 3.000 familias que habitan en San Rafael de Canaguá, parroquia Páez del municipio Pedraza, Estado Barinas.
La escasez del líquido es porque con las constantes fluctuaciones de la electricidad, la bomba hidráulica ubicada en el pozo que sirve de acueducto, se averió y hasta ahora, luego de dos meses, no ha habido ningún organismo oficial que solucione el problema, de acuerdo a lo que dijo Junior Martínez, luchador social de la parroquia.
El municipio Pedraza es uno de los 335 del país y uno de 12 que forman parte de Barinas. Es el segundo en extensión territorial y el tercero en cuanto a población se refiere de esa entidad federal. La parte norte del municipio se encuentra en la Cordillera de Mérida y la zona sur del municipio se extiende por los Llanos.
*Lea: Bote de aguas blancas socava asfalto en avenida Gonzalo Picón de Mérida
Son al menos 12 sectores los afectados por la falta de agua, entre ellos Mamonal, El Ismael y Caja de Agua, precisó Martínez.
El luchador social refiere que, junto a los vecinos han hecho diligencias tanto en la alcaldía como en la gobernación, desde el mismo momento de la falla, no obstante, no han recibido ninguna respuesta.
«Desconocemos cuál es la falla de la bomba, puede que esté quemada o que sea otra la falla, pero hay que revisarla para saber qué tanto es el daño», precisó Martínez.
San Rafael de Canaguá es la capital de la parroquia José Antonio Páez, del municipio Pedraza. Su principal actividad económica es la producción de leche y queso y está distante de Barinas, capital del Estado llanero homónimo, por 69,9 kilómetros.
*Lea: En San Rafael de Canaguá (Barinas) padecen apagones de hasta 18 horas