Tres vehículos se incendian en el Zulia y alertan sobre calidad de la gasolina
Dos de los tres vehículos que se incendiaron en el estado Zulia ocurrieron en Maracaibo y el otro caso sucedió en Lagunillas. Fedecámaras y ciudadanos sostienen que el parque automotor está afectado por la mala calidad de la gasolina
Usuarios en redes sociales reportaron este lunes 24 de abril que al menos unos tres vehículos se incendiaron en el Zulia, sin dejar heridos, alegando que las posibles causas de estos sucesos ocurrieron por los problemas con la gasolina que surten las estaciones de servicio.
En diferentes videos publicados en redes sociales evidenciaron que un carro se quemó cerca de la avenida Bolívar del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, informó el diario La Verdad.
Por otro lado, se conoció sobre el incendio de un carro en la estación de servicio El Portal, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, en donde un carro marca Fusion color blanco se quemó dentro de las instalaciones de la bomba.
Igualmente, usuarios reportaron que otro carro se prendió en llamas en las adyacencias del Polideportivo de Maracaibo, en Grano de Oro.
Estos se suman a una gran cantidad de casos, no solo en el Zulia, sino en toda Venezuela, de vehículos que se incendiaron espontáneamente, mientras que la ciudadanía culpa a la calidad de la gasolina que suministran en las bombas de todo el país.
Parque automotriz afectado por la gasolina
Ezio Angelini, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Zulia, aseguró que el parque automotriz está «seriamente» afectado por la calidad del combustible que se está surtiendo en las estaciones de servicio.
A través de un comunicado expresó que en las últimas semanas se ha venido agudizando la ausencia de diésel en la entidad zuliana, informó Radio Fe y Alegría.
Indicó el gremio empresarial que estos problemas lesionan e impactan el funcionamiento y la economía en todos los sentidos. «Lo cotidiano se ha convertido en una calamidad», dijo Angelini.
Por otro lado, denunció que un «pequeño grupo que se hacen llamar etnias» realizan «actos vandálicos» que agravan la situación, obstruyendo los caminos de acceso, «lo que pone cuesta arriba llegar a las zonas productivas del estado».
«El ataque a la propiedad privada en la Zona Industrial genera más allá del malestar un aumento de inseguridad, desconfianza y alimenta el desgano», afirmó el presidente de Fedecámaras Zulia.
En ese sentido, hizo un llamado a los organismos con competencia a hacerse cargo de inmediato para darle fin a esta situación. «Es importante ser parte de la solución y seguir generando trabajo, seguridad y bienestar para nuestro país», afirmó.