Tribunal dicta sentencia contra acusados por asesinato de Nazareth Marín
Nazareth Marín había aceptado una salida a La Guaira con compañeros del Cicpc el 19 de marzo de 2023. Cuatro días más tarde, su cuerpo fue encontrado en la sede de Bolipuertos
El Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó sentencia contra los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusados de perpetrar en el estado La Guaira el femicidio en 2023 de Nazareth Marín, quien trabajaba en el Senamecf.
De acuerdo con el periodista Román Camacho, Keisler Josué Pérez y Miller Andreina Ochoa fueron sentenciados a 30 años de prisión; Kenny Díaz a tres años y el comisario Alexander Ventura, señalado de encubrir a los efectivos por la muerte de Marín, deberá pasar nueve años en prisión.
#Caracas El Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia en contra de los imputados por el femicidio…
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 21, 2024
El Ministerio Público, luego de haber llevado una investigación en torno al asesinato de la joven Nazareth Marín, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Bolipuertos en La Guaira el jueves 23 de marzo de 2023, determinó que la víctima sufrió «violencia sexual colectiva» por parte de las tres personas que viajaron con ella a la playa Los Ángeles en el estado Vargas el día 19 de marzo.
El dossier de la Fiscalía, visto por Últimas Noticias, detalla que Marín aceptó la invitación de ir a la playa que le hizo el detective Keisler Josué Pérez. Se trasladaron al estado La Guaira en un carro propiedad de Derwin Jesús Ruíz Mujica, donde también iba Miller Andreína Ochoa.
*Lea también: Utopix registró 125 femicidios en los primeros ocho meses del año
Tras el hallazgo del cuerpo, sus familiares protestaron en la Fiscalía para pedir avances del caso. Allí aseguraron que la joven fue «violada y estrangulada»; por lo que exigieron justicia y la detención de todos los involucrados.
En ese momento, los familiares relataron que Nazareth Marín salía desde hace tiempo con Keisler Josue Pérez Martínez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Nakarit Laguna, tía de la joven asesinada, aseveró que el día 19 de marzo, cuando fueron a la playa, él le suministró «mucho licor».
El examen forense practicado al cuerpo de Nazareth Marín revelo que la mujer falleció por asfixia mecánica por sofocación y no por estrangulamiento, como se determinó en primera instancia cuando se realizó la primera evaluación en la morgue de Bello Monte.
Es decir, que a Nazareth Marín le taparon los ojos y la boca para asesinarla. Además, se evidenció una fractura en los huesos de la nariz y hematomas en la región ocular y labios; lo que indica que la mujer recibió golpes.