Tribunal mantuvo privativa de libertad contra seis líderes sindicales y activistas presos
El Tribunal 2° con competencia en terrorismo declaró sin lugar a revisión de medidas de seis presos políticos detenidos en julio de 2022. El abogado Eduardo Torres dijo que el juicio contra estas personas, que son afines al partido Bandera Roja, seguirá el viernes 10 de febrero con privación de libertad de los señalados
El abogado Eduardo Torres informó la jueza del Tribunal 2° de juicio de Primera Instancia con competencia en terrorismo, declaró en horas de la noche del miércoles 8 de febrero «sin lugar» a la solicitud de revisión de medidas de los seis sindicalistas y defensores de Derechos Humanos que se encuentran detenidos por razones políticas desde julio de 2021.
Torres indicó que el juicio contra los trabajadores Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, que se encuentran recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, seguirá el viernes con ellos privados de libertad.
*Lea también: Bandera Roja cree que persecución contra militancia evidencia «enorme debilidad» de Maduro
Ellos fueron trasladados la tarde del miércoles a la sede del Palacio de Justicia para revisar la solicitud de la defensa de libertad para los seis ciudadanos; en la que fue la segunda audiencia de juicio que comenzó a principios de mes.
Torres, quien defiende la causa de Emilio Negrín, mantuvo su rechazo a la acusación de la Fiscalía en contra de su cliente y los otros cinco presos políticos de la presunta comisión de los delitos de sociación para delinquir, conspiración y terrorismo, refirió Efecto Cocuyo.
El Tribunal 4to de Caracas con competencia en Terrorismo, dictó la noche del sábado 9 de julio de 2022, privativa de libertad para Bracho, Negrín, Meléndez, Astudillo y Cortés, activistas del partido político Bandera Roja; así como también para el defensor de derechos humanos, Gabriel Blanco, tras haber sido detenidos de forma arbitraria por los cuerpos de seguridad del Estado.
Para este jueves 9 de febrero se prevé una actividad cerca de la sede de la CTV en Caracas para hablar del caso.