Bandera Roja cree que persecución contra militancia evidencia «enorme debilidad» de Maduro
Tras varios días de detenciones arbitrarias contra militantes de Bandera Roja, la organización advierte de que puedan ocurrir más arrestos. También recuerda que a los integrantes de ese partido político se les negaron sus derechos de presunción de inocencia y juicio en libertad, mientras llaman a la conformación de un frente nacional contra la represión
El partido político Bandera Roja emitió un comunicado para denunciar que, desde el lunes 4 de julio, sus militantes han experimentado una fuerte persecución por parte de la administración de Nicolás Maduro y los cuerpos de seguridad del Estado por haber «desenmascarado sus políticas antiobreras y antinacionales».
A su juicio, el hecho de que se esté registrando una persecución y la detención arbitraria de varios integrantes de Bandera Roja, deja al descubierto que hay una «enorme debilidad» por parte de quienes ostentan el poder y evidencia un Ejecutivo que está «agónico».
Considera la organización política que aquello que se quiere vender como «mejora y progreso» lo que refleja realmente es una «falsa normalidad», ya que en Venezuela la mayoría de la población pasa hambre, tienen bajos sueldos, no hay respeto a las convenciones colectivas y no se disfruta de un seguro social ni de calidad en los servicios públicos.
Según su opinión, a ese partido no se le perdona que se revelara su condición de «camarilla delincuencial» que está «sostenida por un corrupto y degradado alto mando militar» al decir que su discurso que profieren es totalmente distinto a sus posiciones reales «neoliberales y genuflexas» a países como China y Rusia.
*Lea también: Bandera Roja: Ola de detenciones es por temor del gobierno a incremento de las protestas
Bandera Roja asegura que la detención arbitraria de Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Reynaldo Cortés, Emilio Negrín y Gabriel Blanco, «evidencia el temor que el régimen de Maduro le tiene a la lucha popular» y deja abierta la posibilidad de que más activistas del partido, dirigentes sociales y trabajadores pueden ser susceptibles a ser perseguidos y amenazados.
Aprovechó para condenar estos arrestos arbitrarios porque son contrarios a la Constitución, ya que a ellos no se les permitieron los derechos a la presunción de la inocencia y a un juicio en libertad.
Esto, para la tolda política, es un «mal precedente» para pensar que en Venezuela se van a hacer elecciones libres sin que haya presión ciudadana, nacional e internacional sobre quienes ostentan el poder, al tiempo que llamaron a la conformación de un «frente nacional contra la represión» como un espacio más de lucha y consolidar la unidad opositora al Ejecutivo y así buscar su salida.