Tribunal ordenó arrestar a dos personas implicadas en supuesto plan terrorista
El juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)
El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia ordenó arrestar a los ciudadanos Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo por supuestamente haber participado en un plan terrorista denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que “dichos ciudadanos estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación, previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
El juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Este sábado 31 de agosto el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció un nuevo plan terrorista que contemplaba la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.
“Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede del FAES en Cotiza y en la parroquia 23 de enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con c-4 para hacerlos explotar”, informó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Señaló al mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones como el líder de un nuevo Plan Terrorista que se habría fraguado desde Colombia con la anuencia del mandatario de ese país.
“Este plan está coordinada por Clíver Alcalá Cordones que tiene a su cargo lo que ordenó Iván Duque de entrenar a más de 200 terroristas”.
Dijo que el plan fue comprobado con las confesiones de Gómez Peñaranda.