Tribunal ordenó arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño
En la audiencia de presentación ante el tribunal 43º de Control, a cargo del juez Luis Albornoz, la fiscalía ratificó los presuntos cargos de «instigación al odio» contra el comisario Gorriño
El Tribunal 43º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó una medida de arresto domiciliario contra el comisario Javier Gorriño, director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo (Miranda), luego de que fuese acusado de «instigación al odio».
El director de seguridad ciudadana de El Hatillo fue arrestado el jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras informar en las redes sociales la presencia de Casa Militar, órgano encargado de la custodia de la Presidencia, en una fiesta en ese municpio, violando las restricciones por la covid-19.
En la audiencia de presentación ante el tribunal 43º de Control, a cargo del juez Luis Albornoz, la fiscalía ratificó los presuntos cargos de «instigación al odio», con agravantes por motivos de «odio e intolerancia», según la ley contra el odio.
El fin de semana, el comisario Gorriño sufrió graves problemas de salud, que ocasionaron su traslado a un centro de salud para que fuese atendido. El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, advirtió que su funcionario padece hipertensión, una afección cardíaca y tiene parálisis del lado izquierdo de la cara.