Tricky Hugo, por Simón Boccanegra

El último tema que carga Chávez es el de los RR para gobernadores y alcaldes, que según él tendrían prelación sobre el suyo si se introducen antes que este, habiendo ya varios esperando por decisión en el CNE. Alguien tiene que ayudar también al presidente a sacar estas cuentas.
Gobernadores y alcaldes duran cuatro años en sus funciones.
Elegidos, como fueron, el 30 de julio de 2000, cumplieron la mitad de sus respectivos periodos para la misma fecha del año pasado, 2002. De modo que a estas alturas apenas si les queda un año de gobierno. De elegirse el CNE pronto, no será, sin embargo, antes del tercer trimestre de este año cuando se podrían celebrar esos referendos.
¿Qué sentido tendrían, cuando a mediados del año próximo hay que celebrar elecciones de gobernadores y alcaldes? Además, si se les revocara ahora, serían sus propios secretarios de gobierno quienes asumirían los pocos meses que restan para el final del periodo. Esos RR ya perdieron toda pertinencia y el CNE tendría que estar fuera de sus cabales para convocarlos. Ese autobús ya lo perdió Chávez. Pero el hecho de que vuelva sobre el tema a cada rato revela la mortificación que lo embarga. No duerme, pensando en los tricksposibles.