Trinidad y Tobago revisan acuerdos de cooperación energética
Venezuela y Trinidad y Tobago analizaron, este viernes 5 de agosto, los acuerdos de cooperación en materia energética.El gobierno de Maduro aseveró, que las relaciones bilaterales están «enmarcadas en el desarrollo de proyectos en materia de explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos»
Venezuela y Trinidad y Tobago analizaron, este viernes 5 de agosto, los acuerdos de cooperación en materia energética.
Los convenios fueron evaluados, en Caracas, por el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, y el titular de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young.
Según una nota de la Vicepresidencia de Economía, durante la cita entre el ministrio y el funcionario de Trinidad y Tobago se analizaron «estrategias de cooperación y negocios en materia de hidrocarburos».
«Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética», se indicó en el boletín.
El gobierno de Maduro aseveró, además, que las relaciones bilaterales están «enmarcadas en el desarrollo de proyectos en materia de explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos».
En diciembre de 2021, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 ratificó el Acuerdo de Cooperación en el Sector Energético entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Trinidad y Tobago.
Según se informó en ese momento, el objetivo de la ratificación del acuerdo es desarrollar y promover proyectos conjuntos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos. En este sentido, las partes cooperarantes, Venezuela y Trinidad y Tobago, «identificarán y desarrollarán proyectos de la cadena de valor de los hidrocarburos, incluyendo la monetización de los yacimientos de gas natural ubicados a través de la línea de delimitación entre ambas naciones».
El Acuerdo fue suscrito en 2015. El Parlamento oficialista dijo que el texto no fue ratificado por la AN electa en 2015, «porque su único fin era el derrocamiento del presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro Moros».
Lea también: Irán envía a Venezuela un cargamento de cuatro millones de petróleo para refinar