Tripulación de Air Europa sufrió intento de atraco en Caracas durante apagón
Tanto el piloto como los demás miembros se rehúsan a volar de nuevo a Venezuela tras verse cara a cara con la delincuencia
La tripulación de un avión de Air Europa que arribó de un vuelo entre Madrid y Caracas este domingo 10 de marzo sufrió un intento de asalto mientras se transportaban desde el aeropuerto hacia el hotel.
Durante el traslado, la furgoneta fue interceptada por delincuentes, sin embargo logró llegar al hotel, epicentro de un tiroteo entre los delincuentes y el personal de seguridad del recinto.
Como resultado de estos hechos, la tripulación de Air Europa se niega a volar de nuevo a Venezuela.
«Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa una solución a este problema de seguridad», aseguró José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos en Air Europa.
La empresa, por otra parte, evitará hacer que su personal pernocte en el país. Debido al caos generado por los apagones y la falta de suministro eléctrico, además se tomó la decisión e triangular la ruta con Punta Cana, República Dominicana. En este sentido, las tripulaciones dormirán en la ciudad costera.
«Venezuela es un destino altamente peligroso, y la situación se agrava cada día más. Hasta el punto que desaconseja que nuestros pilotos y auxiliares de vuelo duerman allí», insiste el sindicato de pilotos.
En un comunicado emitido horas después, la aerolínea aseguró que «en ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada , y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Nacional».
Asimismo, Air Europa sustentó su versión de los hechos en el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Bandín : “En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso . El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel “.