Trump asegura que EEUU aniquiló una tercera embarcación en el Caribe
EEUU no ofreció detalles del ataque a una tercera embarcación que supuestamente salió de Venezuela transportando narcóticos. Se desconoce cuándo habría sido el aniquilamiento y cuántas personas habrían muerto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes 16 de septiembre que las fuerzas estadounidenses han aniquilado tres embarcaciones en el Caribe, que supuestamente transportaban narcóticos desde Venezuela.
Desde la Casa Blanca, el mandatario dijo a la prensa: «Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos»; sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre el tercer ataque, como qué día ocurrió y cuántas personas irían a bordo de la embarcación.
Trump también fue consultado sobre las declaraciones de Nicolás Maduro en la que acusó a su administración de querer invadir Venezuela y aunque el mandatario no afirmó ni desestimó, lo que solicitó fue: «Dejen de enviar (miembros del) Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos».
*Lea también: Trump anuncia ataque contra segunda «narcolancha» en el Caribe, dejó tres muertos
El gobierno venezolano denunció el pasado sábado 13 de septiembre que un barco «destructor» estadounidense abordó de forma «ilegal» y ocupó por ocho horas una embarcación con nueve pesqueros venezolanos. Esta información fue confirmada por EEUU
EEUU desplegó ocho barcos de guerra, un submarino y otras naves en el Caribe en medio de una operación antinarcóticos y recientemente acusó a Maduro de ser el líder del Cartel de los Soles y ofrece una recompensa de $5o millones por su captura.
Por su parte, Nicolás Maduro señaló que Donald Trump quiere invadir Venezuela para quedarse con petróleo y afirmó que el despliegue de embarcaciones en el Caribe en una «agresión» contra el país. De acuerdo con las autoridades, más de ocho millones de milicianos están preparados para defender la nación de un eventual ataque estadounidense.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





