Trump firmó orden ejecutiva que limita protección legal a las redes sociales
Twitter enlazó un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para limitar las protecciones legales a los gigantes de las redes sociales cuando participen en «censura o conductas políticas».
«En un país que siempre ha apreciado la libertad de expresión, no podemos permitir que un número limitado de plataformas en línea elijan a mano el discurso al que los estadounidenses pueden acceder y transmitir en Internet. Esta práctica es fundamentalmente antiamericana y antidemocrática. Cuando las grandes y poderosas compañías de medios sociales censuran las opiniones con las que no están de acuerdo, ejercen un poder peligroso», expresa el documento firmado por Trump.
A la pregunta de si cerraría Twitter, el mandatario norteamericano respondió que «Si fuese legal hacerlo, lo haría».
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
Esto se produce 48 horas después de que Twitter iniciase la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario, informó la Casa Blanca.
El gobierno de los Estados Unidos asegura que las redes sociales están participando en una censura selectiva que está perjudicando «el discurso nacional».
«Decenas de miles de estadounidenses han informado, entre otros comportamientos problemáticos, que las plataformas en línea «marcan» el contenido como inapropiado, a pesar de que no viola ninguno de los términos de servicio establecidos», señala la Orden Ejecutiva.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció a periodistas las intenciones del presidente, aunque no ofreció detalles sobre el contenido de la orden.
*Lea también: FARC asegura que con llegada de brigada de EEUU a Colombia se busca agredir a Venezuela
Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.
Trump acusó entonces a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su «libertad de expresión», mientras que este miércoles ya adelantó su intención de «regular o cerrar» las redes sociales.