Trump y Duque creen necesario mantener política de sanciones contra Maduro
Se tiene previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque se reúna con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, congresistas y líderes empresariales estadounidenses para profundizar la relación con el sector público y privado
Para el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump y su homólogo de Colombia, Iván Duque, la política de sanciones contra el régimen de Maduro y su cúpula de funcionarios debe consolidarse. Así como también, las medidas para procurar un cambio político en Venezuela.
*Lea también: Cuelgan pancartas alusivas a Óscar Pérez en el Panteón Nacional
El tema de Venezuela fue abordado por ambos mandatarios durante un encuentro en la Casa Blanca, cuyo objetivo era fortalecer las relaciones bilaterales.
«Es muy importante que seamos firmes con las sanciones contra Venezuela”, dijo el mandatario colombiano. Al mismo tiempo, aseveró que este año trabajarán por devolver el bienestar a los venezolanos.
Por su parte, el presidente norteamericano recordó las fallas que persisten en el servicio de agua y la falta de alimentos que se ha agudizado en la nación. Criticó el colapso del sistema de salud pública y enfatizó que debe impulsarse una transición política en Venezuela para trabajar en estos problemas.
«Han destrozado el sistema de salud, por eso tenemos que trabajar de manera conjunta para que haya una transición política y democrática que sea efectiva en Venezuela», sostuvo Trump.
Lucha contra el terrorismo
Previo a su reunión con Trump, Duque ofreció un discurso en Washington ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos – Israel (Aipac por sus siglas en inglés), en donde denunció la presunta conexión entre el gobierno de Nicolás Maduro y el partido político libanés Hezbolá, reconocido por la Unión Europea y Estados Unidos como una organización terrorista.
Según el presidente colombiano, el chavismo recibe apoyo de Hezbolá, por lo que deja que operen libremente en suelo venezolano.
«Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo», aseguró.
En este sentido, afirmó que mantendrá su postura de colaboración con Estados Unidos en materia de lucha antiterrorismo, por lo que pedirá la colaboración de otros países aliados.
«Vamos a trabajar con nuestros aliados para luchar con cada una de las organizaciones terroristas del mundo», insistió.
Se tiene previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque se reúna con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, congresistas y líderes empresariales estadounidenses para profundizar la relación con el sector público y privado.