TSJ avala extensión del estado de alarma en el país por la covid-19
El TSJ también solicitó al Ministerio Público que presente ante la Sala Constitucional informes detallados sobre los casos judicializados relacionados con el covid-19
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevamente avaló la constitucionalidad del decreto Nº 4.186, donde se prorrogó hasta el 12 de mayo la vigencia del estado de alarma en el país, dictado por el régimen de Nicolás Maduro, para hacer frente a la covid-19 en el país.
En una ponencia conjunta de la Sala Constitucional, el TSJ señaló la necesidad de extender el decreto «a fin de continuar mitigando y erradicando los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus (covid-19) y sus posibles cepas, garantizando la atención oportuna, eficaz y eficiente de los casos que se originen».
Hasta la mañana del 22 de abril, en Venezuela se registran 288 casos confirmados de covid-19 y 10 fallecidos por esta enfermedad que se ha reportado en 21 estados del país. Desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron las primeras dos personas infectadas, se decretó el estado de alarma y dos días más tarde una cuarentena colectiva nacional.
Según el régimen de Maduro, estas medidas se aplican para evitar un aumento exponencial de casos de covid-19 en el país y «garantizar la seguridad de los ciudadanos».
En esa misma sentencia, el TSJ también solicitó al Ministerio Público que presente ante la Sala Constitucional informes detallados sobre los casos judicializados relacionados con el covid-19 en los que deberá señalar la situación y avances de los mismos.