TSJ emite sentencia sobre Édgar Zambrano con firmas no autorizadas de dos magistrados
Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica ni siquiera acudieron a la Sala Plena durante el momento en el que se efectuaría la presunta discusión del fallo
La sentencia Nº 17 emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se le imputaron varios delitos al vicepresidente de la Asamblea Nacional, no fue firmada por los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, pese a que sus firmas figuran en el documento.
Traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia fueron los delitos que le imputaron al parlamentario mediante firmas falsas de al menos dos magistrados.
La información la corroboró la misma magistrada Marisela Godoy, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter para negar que aprobó dicho fallo. De hecho, aseguró que el día en el cual se discutiría, se marchó de la Sala Plena debido a que nunca se le permitió conocer el contenido de la sentencia.
La sentencia No 17 de fecha 2 mayo de los corrientes relativa al enjuiciamiento de EDGARD ZAMBRANO no fue firmada por mi y se refiere al fallo publicado el día que me retiré de la Sala Plena por desconocer el contenido del mismo.
— godoyesma (@godoyesma) May 3, 2019
En el caso del magistrado Danilo Mojica, ni siquiera asistió a la Sala Plena en la que se dilucidaría sobre el fallo, cabe destacar, efectuada mediante una convocatoria informal. Aún si hubiese estado de acuerdo con el contenido de la sentencia, no habría podido firmar, ya que se encuentra fuera del país.
Pese a que las pruebas indican que al menos dos magistrados ni siquiera se encontraban en la Sala Plena cuando se discutió el fallo, ambas firmas figuran, por lo que tuvieron que ser incluidas de forma irregular.
La sentencia, publicada en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, muestra los nombres de Godoy y Mojica en la lista de firmas de los magistrados.