Twitter suspendió temporalmente cuenta de Luis Parra tras polémico video
Un video de Luis Parra cundió por las redes sociales donde se ve al diputado contando un fajo de billetes en el baño de una habitación
Twitter suspendió temporalmente la cuenta del parlamentario Luis Parra, quien pretende abrogarse la presidencia de la Asamblea Nacional que detenta actualmente Juan Guaidó, después que se publicara un video en las redes sociales donde se ve al diputado por el estado Yaracuy sostener un fajo de billetes en un baño y del que se especula que son euros.
Sin embargo, al darle al botón de «Sí, ver perfil», se puede ingresar de forma normal a la cuenta de Parra, quien no ha movilizado la cuenta desde el 1° de octubre.
El martes 6 de octubre, el periodista Roberto Deniz publicó un video en sus redes sociales donde se ve al diputado Luis Parra -sancionado por EEUU y la Unión Europea- contando un fajo de billetes, presuntamente euros, en el baño de una habitación de hotel.
La llamada “rebelión de la regiones” comenzó en Europa defendiendo a Alex Saab y contando fajos de euros. El chavismo había dicho que iba a investigar a los diputados involucrados en el caso. Luego formaron un frente para asaltar la AN y dijeron que Saab es diplomático.Qué cosas! pic.twitter.com/NX0x9b09Nk
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 6, 2020
Parra, junto a un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, fue señalado de ser uno de los legisladores inmiscuidos en la llamada «Operación Alacrán», un ardid de la administración de Nicolás Maduro -según la oposición- para comprar a varios parlamentarios con el fin de restarle votos a Juan Guaidó para intentar que no fuera ratificado como presidente del Poder Legislativo en 2020.
El 5 de enero, día previsto para hacer la votación, se le impidió a Guaidó y a la mayoría del cuerpo colegiado entrar al Palacio Federal Legislativo para que el grupo de legisladores señalados, junto a la entonces recién incorporada bancada oficialista a la plenaria -dirigida por Francisco Torrealba- realizar una votación, que no tuvo el quorum necesario, para intentar poner a Parra al frente del parlamento.
Luis Parra fue acusado junto a José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Leandro Domínguez y Jesús Peña, quienes estaban en la comisión de Contraloría de la AN, de presuntamente haber firmado «cartas de buena conducta» para los empresarios ligados con la cajas CLAP, entre ellos Alex Saab, quien está preso en Cabo Verde desde mediados de junio de 2020.
En enero de 2020, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra siete de los diputados a la Asamblea Nacional por impedir la votación para ratificar a Guaidó, siendo Luis Parra uno de ellos. Junto a él, José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera, fueron penalizados.
A finales de junio, la Unión Europea (UE) anunció la imposición de sanciones a 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra, quien intenta abrogarse con la titularidad de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero de este año con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y avalado por su Tribunal Supremo de Justicia.
Junto a Parra, están otros 10 venezolanos sancionados por acciones contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro. De esta forma, se eleva a 36 el número de personas penalizadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.