UCAB desmiente que se haya cerrado cátedra de Periodismo Impreso
Ante la ola de rumores de no abrir la cátedra de Periodismo Impreso, la UCAB tuvo que salir al paso a los rumores y desmentir esa información, así como se vio obligada a ratificar que continúan apoyando el crecimiento intelectual de los venezolanos
La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un comunicado en el que niega el cierre de la mención de Periodismo, luego de que en varios medios de comunicación se propagara el rumor de que debido al bajo número de personas inscritas para cursarla.
En la misiva se especificó que existen un Semestre A y un Semestre B en la concentración Periodismo, pero como el primero de ambos no logró el mínimo de 35 alumnos mínimos para abrirlo, se optó por abrir en ese lapso el segundo, por contar con una cohorte de más de 50 estudiantes.
En este sentido, la UCAB dispuso que en el periodo de marzo a julio de 2018 estará disponible el «Semestre B», en los que los interesados podrán estudiar las materias correspondientes a esta etapa de estudios, mientras que de septiembre 2018 a enero de 2019, el «Semestre A» estará abierto, para que aquellos que quieran inscribirse, lo puedan hacer y cursar las materias.
Aprovechó para afirmar que todo aquel que tenga inclinación en estudiar Periodismo en esa casa de estudios, está plenamente garantizada la oportunidad de poder realizar su formación académica en esa materia.
Además, la UCAB «reconoce la importancia del periodismo, no solo por ser la mención más antigua y emblemática de la Escuela de Comunicación Social desde su fundación en 1954, sino por el significado que tiene para el país la formación de profesionales competentes, críticos y capaces de defender la libertad de expresión y los valores democráticos».
La información que generó este comunicado provino luego de que en Venepress se publicara una información en la que se decía que la Católica no abriría la mención de Periodismo Impreso por no tener muchos alumnos inscritos en la misma.
Venezuela vive en la actualidad una crisis política y económica que han afectado a todos los sectores de la sociedad. En el caso de las universidades, muchos alumnos y profesores han dejado vacíos sus puestos en las casas de estudio superiores porque han decidido migrar en busca de una mejor calidad de vida, además de que en muchos de estos recintos, los costos superan por mucho la capacidad de respuesta económica de los alumnos y docentes.